Hoy queremos compartir con vosotros el trabajo de reparación de peldaños, pulido y abrillantado de las escaleras, rodapie y portal de una de nuestras Comunidades.
Se trata de una finca con unos 40 años de antigüedad, de ocho alturas y un deterioro considerable por el paso del tiempo, uso y tránsito. La mayoría de peldaños y mesetas presentaban un color negruzco del roce y el desgaste del suelo, que al ser poroso va acumulando suciedad en cada hendidura. Además, algunos de los escalones tenían golpes o estaban rotos con lo que era necesario reconstruir totalmente los mismos o rellenar con masilla los desperfectos.
En las fotos de abajo podéis ver el cambio poco a poco: en primer lugar, el estado inicial. A continuación, el trabajo de pulido manual, casi «artesanal». Con este paso se va retirando la capa dañada del suelo y ya salta a la vista la extraordinaria mejora. Y para terminar, el toque final , el broche de oro para que el suelo luzca como nuevo: el abrillantado, que podéis contemplar en las fotos de arriba.
Esperamos que os guste el resultado y si os animáis a dar una «nueva vida» a vuestros suelos, estamos a vuestra disposición.